Optimiza y controla
POR COMPLETO
tus compras
Controla todos los pasos
para un resultado eficaz
Onyx compras te ayuda a:
- Te ayuda a optimizar
- Tener un control completo de tus compras
- Controlar cada uno de los pasos para lograr la correcta gestión no importa si tus compras son sencillas
- Manejar compras por lotes, series, fechas de caducidad y trazabilidad
- Gestionar cadenas de suministro avanzadas.
Puedes actualizar con facilidad precios y referencias.
Por medio de nuestros módulos de inteligencia de negocio PowerBI y google sheets podrás obtener estadísticas para tomar decisiones inteligentes en tus compras.
Podras calificar a tus proveedores y mantener un estado avanzado, como calidad y retrasos de entregas.
Podrás controlar cadenas de precio por cantidad, por proveedor o por tarifa.
Automatizar el envío de correos a tus proveedores.
Calcular las necesidades de compra.
Solicitud interna de compras
Descripción:
A medida que creces te especializas generalmente en las empresas existe un área experta en compras y negociación, sin embargo esto quiere decir que ahora tus otras áreas tendrán que solicitar a este nuevo departamento sus propias compras, si no tienes un buen control y trazabilidad se pueden empezar a dar procesos indeseados como atrasos, compras no autorizadas o reprocesos, aquí es donde el módulo de:
Solicitudes internas brilla, ya que le permite a cualquier persona de la empresa requerir autorización, y dar seguimiento a la compra, así como la posibilidad de adjuntar documentos que justifiquen la compra por medio de la gestión documental, logrando con esto completa trazabilidad pasando por la solicitud, la orden de compra y la gestión del pago.
Windows
Integraciones con terceros
Cotización de proveedor
Descripción:
Al realizar una compra es vital saber si el producto
que estás comprando es la mejor opción por eso en OnyxERP hemos creado la opción de enviar cotizaciones de compra a proveedores, donde podrás controlar las propuestas, comparar y negociar el mejor precio, además si aprovechas el módulo de B2B podrás automatizar las respuestas y registrar los cambios de precios directamente dentro del ERP.
enviar cotizaciones de compra
controlar las propuestas
comparar y negociar el mejor precio
Windows
Orden de compra
Descripción:
Escribe tu texto aquíLas órdenes de compra te ayudarán a tener un perfecto controlde tus inventarios, ya que una vez realices la orden de comprael sistema de inventarios conocerá en qué momento debe serrecepcionado así tu equipo de ventas y tu equipo producciónpodrán conocer en todo momento que ordenes de compraestán en marcha y cuando es la fecha prevista de entrega, asi-mismo OnyxERP, está en capacidad de generar las cuentas porpagar de acuerdo al a configuración de proveedor, fechas depago, impuestos y tipo de moneda.En la gestión documental podrás asociar las negociaciones,correos, llamadas y PDFs.
Informes y consultas disponibles:
Podrás indicar todos los datos del proveedor para automatizar tus procesos, así el sistema sabrá cuando generar las cuentas por pagar, en qué fechas y con qué precio
Podrás tener diferentes monedas por proveedor o pedido
Podrás ver la trazabilidad de esta orden compra, ver si ya fue recepcionado total y parcialmente
Puedes asociar una orden de compra a un pedido, un proyecto o una orden de producción y tener una trazabilidad completa del pedido
Relación de las incidencias o devoluciones relacionadas
Gestión documental relacionada a cada item
Datos de facturación que se usan al momento de hacer las cuentas por pagar y los asientos contables
Si los insumos van por lotes, ubicaciones o series aquí puedes ver su trazabilidad
Trazabilidad que indica si esta recepción de compra ya fue pagada, con número y en qué fecha
Indica si la compra está relacionada a un pedido o proyecto de cliente
Sello que indica el estado recibido, cerrado, contabilizado
Control de calidad avanzado de los materiales de compr
Windows
Recepción de mercancías
Descripción:
Una gran utilidad que podrás encontrar en OnyxERP es la transformación de PDF a Onyx
En donde solo con escanear el documento que entrega tu proveedor Onyx lo ingresará directamente en el ERP por medio de inteligencia artificial reconocerá los datos y te los mostrará en pantalla
Una vez aprobados el ERP se encargará de digitarlos, evitando reprocesos.
Cuando realizas una compra puedes configurar un checklist simple o control de calidad avanzado, en ambos casos quien realiza la entrada de mercancía deberá registrar los datos de calidad
Por ejemplo, número de humedad, aspecto visual, calibre o cualquier otro dato que consideres necesario, en caso de que el producto no cumpla con los estándares requeridos se puede gestionar una incidencia de calidad y una devolución de mercancía.
Donde por medio de los módulos OnyxQuality y remisión de devolución en el cual tendrás completa trazabilidad de la incidencia generada y los elementos que deseas devolver o reponer.
Podrás gestionar datos de entrada como lotes, caducidad, series y gestión documental.
Esto además lo podrás hacer tanto en la web, escritorio y en la aplicación móvil Android/IOS dando agilidad a los operarios para registrar las entradas a bodega.
Informes y consultas disponibles:
Podrás consultar y exportar a PDF y excel todas las recepciones de compra realizadas, allí podrás consultar entre fechas, por proveedor, por artículo, ver las compras que estén pendientes de de facturas, pendientes de verificar o generar filtros avanzados, allí podres ver los ítems pedidos, la gestión documental asociada o generar incidencias de devolución.
- Informe recepciones Detalle
- Informe de retraso de Compras
- Informe de retraso de recepciones de compra
- Informe compras por artículo
- Informe compras por cantidad
- Consulta de recepciones por proveedor
- Informe de recepciones por proveedor (Valor total)
- Informe de recepciones totalizado por recepción
- Informe de recepciones de compra por Artículo
Windows
Web
Emisión de facturas a contabilidad y factura electronica
Descripción:
Con OnyxERP olvídate de re-digitar información entre áreas
Ahora llega el momento de pagar para ello debes generar un proceso de conformidad de factura
Con un click subirás la factura directamente a contabilidad y generar las cuentas por pagar de acuerdo a la negociación lograda con el cliente
Por ejemplo 3 pagos a
30 días.
El sistema podrá controlar si el UUID ya ha sido ingresado anteriormente evitando errores humanos o fraude
Cuando generas una recepción de compra en el ERP indicas cuantos insumos llegaron y el precio final por el cual llegó la factura
Donde la factura se convierte en un asiento contable de acuerdo a la configuración de impuestos y familias contables configuradas
Recepción de compra el XML
Informes y consultas
disponibles:
Podrás filtrar y enviar a excel o PDF por tipo de artículo, almacén o familia simulando los pedidos necesarios. Datos del
articulo actual
Podrás hacer un filtro por familia, articulo o almacén
para y ver una simulación de necesidades
La formula tiene en cuenta el inventario actual, compras pendientes de llegar, pedidos pendientes de entregar, el stock mínimo, días de entrega del proveedor y cantidad mínima a pedir
Podrás elegir las líneas que necesites y automatizar las ordenes de compra por
proveedor, realizando la orden y enviando por correo en el mismo proceso
Windows
Cálculo de necesidades de compra
Descripción:
Tener en cuenta todos los parámetros necesarios para realizar una buena gestión de compras se puede volver caótico y hacerlas desde excel puede volverse un dolor de cabeza.
En onyx generamos una función específica para el cálculo de necesidades de comprar por periodo
Inventario actual
Pedidos por entregar
Compras ya realizadas pero que no han llegado
Stock mínimo y máximo, pedido mínimo que recibe este proveedor
Lead time, tiempo para que el proveedor nos entregue el producto
Informes y consultas
disponibles:
Podrás filtrar y enviar a excel o PDF por tipo de artículo, almacén o familia simulando los pedidos necesarios. Filtro entre fechas
Filtro avanzado por
nombre o tipo
Todos los módulos de Onyx tienen una gestión documental asociada, en
la cual podrás subir archivos, vínculos, registrar llamadas, vincular calendarios y correos electrónicos, generando un historial completo de la gestión con este cliente.
Fecha y hora de
creación del
documento.
Podrás ver a que contacto del cliente esta asociado este contacto.
Podrás ver
que usuario
genero el
documento
asociado
Filtro entre fechas
Filtro avanzado por
nombre o tipo
Todos los módulos de Onyx tienen una gestión documental asociada, en
la cual podrás subir archivos, vínculos, registrar llamadas, vincular calendarios y correos electrónicos, generando un historial completo de la gestión con este cliente.
Fecha y hora de
creación del
documento.
Podrás ver a que contacto del cliente esta asociado este contacto.
Podrás ver
que usuario
genero el
documento
asociado
Filtro entre fechas
Filtro avanzado por
nombre o tipo
Todos los módulos de Onyx tienen una gestión documental asociada, en
la cual podrás subir archivos, vínculos, registrar llamadas, vincular calendarios y correos electrónicos, generando un historial completo de la gestión con este cliente.
Fecha y hora de
creación del
documento.
Podrás ver a que contacto del cliente esta asociado este contacto.
Podrás ver
que usuario
genero el
documento
asociado
Windows
Utilidades para importaciones
Descripción:
Cuando se realizan importaciones es común que los gastos asociados a estos no estén incluidos dentro la facturación del proveedor, tales como aduanas, transporte entre otros, por eso en OnyxERP creamos una utilidad quete permite registrar y repartir los gastos adicionales al costo de la compra realizada, es decir, si la compra fue de100 y los gastos adicionales de 30, el ERP te ayudará a dividir estos 30 entre los elementos comprados, así incrementara el valor de costo de este producto para corresponder a la realidad.
Registrar
Repartir gastos
Factura
Aumento de precios de compra:
Podrás aumentar los precios de compra por tipo, artículo, por tarifa, por cantidad, así podrás tener siempre costos reales y previsiones acertadas
Históricos de precio:
Te permitirá observar el cambio en los precios por proveedor, artículo o familias, así comparar y revisar los datos.
Windows
Windows
Documento soporte. DIAN Colombia
Descripción:
En Colombia si compras algo debes obtener una factura electrónica o un soporte que te permite registrarlo en tu contabilidad y descontarlo de impuestos.
En estos casos debes tú como comprador realizar un documento electrónico llamado documento soporte, en el que generas un comprobante que te permitirá incluirlo en tu contabilidad y descontarlo de impuestos.